Personajes

Ash Ketchum (サトシ Satoshi en japonés) de Pueblo Paleta, es el personaje y protagonista principal de la serie de anime Pokémon y ha aparecido en todos los episodios regulares desde el primero.
La serie gira en torno a él y la aventura Pokémon que emprende junto a sus amigos. Misty, Brock y Tracey Sketchit durante la serie original, May/Aura y su hermano Max durante la Saga Advanced Generation, Dawn/Maya durante la Saga Diamante y Perla, Iris y Dento durante la Decimocuarta temporada, la actual.
Su madre, Delia Ketchum, también ha aparecido mucho en el anime.

Iris (アイリス Airisu en japonés) es una líder de gimnasio especializada en los Pokémon tipo dragón.
Su existencia fue revelada en un boceto en el que apareció junto a Ash, el Team/Equipo Rocket, Dento y algunos Pokémon de la quinta generación.
Aunque al principio fuese un boceto de dudosa fiabilidad, su veracidad se autentificó con la emisión del EP652 en Japón, episodio en el que se emitió un avance de la nueva temporada, mostrándose las siluetas de dos nuevos personajes. La de uno de ellos coincidía perfectamente con la nueva chica que aparecía en el boceto conceptual, dando credibilidad a dicho boceto. Aparece por primera vez en el anime en el EP662 cuando Ash la confunde con un Pokémon y le lanza una pokébola, por lo cual ella se enfada pero luego se hacen amigos.
Beru (ベル) es un personaje introducido en los videojuegos de la quinta generación, Pokémon Black and White. Se trata de una amiga de la infancia de isis Su pelo se caracteriza por ser rubio y estar algo abultado. En cuanto a su ropa, lleva un gorro verde a juego con su bolso y luce un vestido blanco con hombreras, y encima de éste lleva una blusa naranja. Tiene los mismos colores que barry.


Dento, de ciudad Sanyou, es uno de los protagonistas de la decimocuarta temporada del anime y líder, junto a sus hermanos, del Gimnasio Pokémon de Ciudad Sanyou, especializado en tipo planta. Su primera aparición fue en el EP665 en donde Ash e Iris llegan a la ciudad Sanyou a retar al gimnasio, en el cual se llevan una gran sorpresa al saber que eran tres líderes y no sólo uno. Ash se enfrenta primero a Poddo, derrotándolo, a Koon y después a Dento; después de una larga batalla entre el mijumaru de Ash y su Yanappu, Ash Consigue ganar su primera medalla. Luego de esto Dento decide comenzar a viajar con Ash e Iris. Su sueño es convertirse en Pokémon Sommelier que, con su grandes conocimientos y experiencia, determina la compatibilidad de entrenadores y Pokémon y les da consejos sobre cómo hacer amistad con los demás. En el EP667, al comienzo, Ash se encontraba hambriento, por lo que Dento cocinó para él y para Iris una comida exquisita, demostrando así que es un buen cocinero, ya que es dueño de un restaurante junto con sus hermanos.






El profesor Samuel Oak es el profesor Pokémon de Kanto. Estudia a los Pokémon, reconocido como el mejor de todos. Es gran aficionado a la poesía, y colabora en un programa de radio de Ciudad Trigal llamado La hora del Profesor Oak, que su ayudante es Rosa. Protagoniza también al final de los episodios del anime en Japón, su propia sección, la Lectura del Profesor Oak.
Profesora Araragi Profesora Araragi Información Nombre japonés アララギ博士 (Dr. Araragi) Género Femenino Hogar Desconocido Región Isshu Clase Profesor... Pokémon La profesora Araragi (アララギ博士 Dr. Araragi en japonés) es la nueva Profesora Pokémon. Pertenece a los juegos de la Quinta generación, Pokémon Black...